Casa Stella, una iniciativa Waldorf en Ibarra, Ecuador.

Talleres para niños de 3 años a 6 años

(Información sobre talleres para niños de 7 a 9 años mas abajo en esta pagina)

Los objetivos de la enseñanza Waldorf entre los 3 y los 6 años es desarrollar los sentidos de los niños a través de la imitación y hacer que experimenten la vida en comunidad marcada por el ritmo, en un ambiente de respeto por los demás y por el mundo que los rodea.

Ofrecemos un ambiente que nutre los sentidos. Hacemos esto proporcionando juguetes y materiales de arte hechos con materiales naturales porque nada alimenta los sentidos como la naturaleza. Gran atención se le da al aula para que se sienta como en casa, y con la incorporación de un ritmo diario, hacemos cumplir los sentimientos de pertenencia y seguridad del niño. Los niños pueden jugar libremente y sin la dirección del adulto para desarrollar sus poderes de la imaginación y las habilidades sociales.

Opciones de Inscripción

Fecha de Inicio: 7 Julio

 Opcion 1:  Programa de 3 días

$60/mes

Lunes, Martes, y Miercoles

Reciben clases de Ingles y Acuarelas

Los niños menores de 7 años ven el mundo en su conjunto. El aprendizaje ocurre espontáneamente a través de la imitación como parte de un ritmo diario. Al exponer a los niños de esta edad a Inglés y el arte como parte de un programa predecible, van a formar una relación más profunda con lo que están aprendiendo.

Opcion 2: Programa de 5 días

$100/mes

Lunes - Viernes

Los niños se beneficiarán de un ritmo semanal que incorpora Inglés, el arte y la narración de cuentos. Escuchando regularmente a un hablante nativo de Inglés desde muy joven se ha demostrado ayudar el eventual dominio de la lengua. Pintura en acuarela fomenta la exploración y la innovación mientras escucha cuentos que ayudan en el desarrollo del lenguaje y mejora la capacidad de atención.

Ritmo del Día 

9:00 Actividad Artística, Juego Libre

9:45 Limpiar

10:15 Hora del Círculo

10:40 Snack

11:00 Juego Libre

11:45 Cuento

12:00 Salida

 

 

Ritmo de la Semana

Lunes

  • Actividad Artistica: Colorear
  • Hora del Circulo y Cuento en Ingles
  • Snack: Arroz Integral con
  • Zanahorias

Martes

  • Actividad Artistica: Acuarelas
  • Snack: Arroz cebada

Miércoles

  • Actividad Artistica: Plastilina
  • Hora del Circulo y Cuento en Ingles
  • Snack: Puré de Manzana
  • y Pan de Maiz

Jueves

  • Actividad Artistica: Colorear
  • Hora del Circulo y Snack en el parque
  • Snack: Ensalada de Fruta y Yogur

Viernes

  • Actividad Artistica: Plastilina
  •  Snack: Avena con Miel y Leche
 

Talleres para niños de 7 años a 9 años

Cuando los  niños cumplen los 7 años, la característica fundamental es la imaginación, por eso es importante que los contenidos sean adecuados y respeten este universo creativo.

En las clases Waldorf no sólo hay muchas asignaturas artísticas, sino que cada contenido, cada gesto, toda la vida escolar se impregna de imaginación y sentimiento. Así los niños logran tener un aprendizaje profundo y verdadero, y no una abstracta y fría acumulación de datos y destrezas fácilmente olvidables.

Opciones de Inscripción

Inglés

Martes y Jueves, 3pm – 5pm

$45 por 8 sesiones

Fecha de inicio: 8 Julio

En nuestro método los estudiantes participaran  en actividades artísticas y actividades en grupo, mientras la profesora solo se comunicara en ingles.  Eso les ayudara a los niños a formar un oído para el idioma y una apreciación por el lenguaje inglés.

Este modo de enseñanza de una lengua extranjera se basa en la gran capacidad natural del niño a imitar - lo que es, después de todo es cómo cada uno de nosotros aprendimos nuestra lengua materna. La inmersión en un idioma destino a una edad temprana es un factor muy importante en el eventual dominio de ese idioma.

Acuarelas

Viernes, 3pm – 5pm

$40 por 6 sesiones

Fecha de inicio: 11 Julio

Cuando los niños pintan con acuarelas en papel mojado se animan a crear, experimentar y llevar  su atención lejos de la exactitud requerida en la forma y el contorno. La pintura con acuarelas estimula al estudiante a crear y experimentar lo cual construye la confianza en si mismo de un niño y le enseña la innovación.

Además, a pasar tiempo en silencio y muy enfocado mejora la capacidad de atención y da a los niños un muy necesario descanso del ruido y del ritmo rápido de nuestra vida cotidiana.

Ritmo del Dia

3:00 Hora del Circulo

3:30  Cuento, Lección principal

4:00 Actividad Artistica

4:45 Limpiar/ Circulo de Despedida

Llena este formulario para recibir mas información o hacer una consulta.